Medios propios
Descubre nuevas tendencias

VIVE TOTALMENTE PALACIO NO. 10

“El coleccionista”

La más reciente edición de nuestra revista ya está disponible en tiendas. Así que en su próxima visita a Casa Palacio pregunte por esta pieza editorial y descubra cómo sumarse a la tendencia que proponemos para los próximos meses.

UNA NUEVA TENDENCIA

Para apasionados del interiorismo

El número 10 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio está dedicado a los verdaderos apasionados del diseño, aquellos que están en la eterna búsqueda de piezas inusuales e inesperadas para vestir sus espacios. Se trata de quienes no pueden casarse con un solo estilo y prefieren apostar por el eclecticismo cuando de interiorismo se trata. 

Hablamos de esos auténticos conocedores que saben apreciar las grandes aportaciones de décadas pasadas, como el art decó, el funcionalismo, el modernismo o la abstracción geométrica, y que por lo tanto coleccionan objetos representativos del pasado, pero sin negar las últimas tendencias: también están interesados en los nuevos caminos del diseño. Pensando en ellos es que proponemos una gran tendencia para el segundo semestre del año. La hemos llamado: “El coleccionista”.   

 

 

 

 

Quienes busquen sumarse, encontrarán en el nuevo número de Vive Totalmente Palacio las marcas idóneas para iniciar el arte del coleccionismo, como Alfonso Marina y Tane, con sus piezas únicas y certificadas o Richard Ginori, cuya vajilla “Babele” proponemos como Pieza del Mes. Desde luego, los objetos firmados por los grandes nombres del diseño, como la luminaria “Aria” de Zaha Hadid o la “Pig Table” diseñada por el despacho Front para Moooi, son parte del número. 

DISEÑO ECLÉCTICO 

Un concepto clave

Para explicar el concepto de “El coleccionista”, en este número hemos incluido mucha información, por ejemplo: dedicamos una nota a la evolución del diseño, es decir, la manera en que bajo la mirada de los diseñadores los objetos cotidianos sufren transformaciones asombrosas. También hablamos del diseño que se hizo en la década del 70 y su influencia en marcas contemporáneas. Por su parte, y para descubrir cómo aplicar los conceptos clave de esta tendencia a un proyecto concreto, invitamos al Arq. Mariano Aguirre del despacho MAAD a montar una cama con el pretexto del arribo de las nuevas colecciones de blancos de la marca italiana Frette. El resultado es espectacular. 

Como en cada número, además encontrará consejos útiles, recomendaciones y nuestra acostumbrada receta para preparar en casa, en esta ocasión un platillo tradicional hindú cortesía de nuestros amigos del restaurante Dawat. 

 

Revista Vive Totalmente Palacio
 
Disponible en Antara, Santa Fe, Acapulco y Monterrey