En tienda
Nuestras nuevas propuestas

HERMAN MILLER

La línea Nelson llega a Casa Palacio.

En 2015, bajo una nueva dirección, la firma Herman Miller decidió volver a fabricar algunas de sus piezas icónicas, aquellas que fueron creadas por algunos de los grandes nombres del diseño contemporáneo y a quienes abrió sus puertas en los años 50. En gran medida fue gracias a estas colaboraciones que la empresa cambió para siempre los espacios de trabajo y habitacionales dando paso a lo que hasta hoy conocemos como modernismo.

Uno de los talentos que es parte de la historia de Herman Miller es el arquitecto George Nelson, quien junto a Charles y Ray Eames es considerado uno de los padres del llamado estilo americano en el diseño industrial. Nelson no solo dirigió la firma durante algunos años, sino que también diseñó para ella. Entre sus creaciones están el sillón “Coconut”, el sofá “Marshmallow” y por supuesto la cama “Nelson Thin Edge Bed”; esta última es una de las piezas clásicas que la firma decidió relanzar. La buena noticia es que Herman Miller decidió traerla a México y como parte de su alianza con Casa Palacio, la pieza está ya disponible en nuestras tiendas. 

Celebrando un ícono

Para festejar el relanzamiento de la “Nelson Thin Edge Bed” y su llegada a Casa Palacio, hace unos días nuestra tienda en Antara abrió sus puertas para recibir a arquitectos, interioristas y medios que se reunieron para conocer de primera mano esta fascinante pieza. Los encargados de presentarla fueron Diego Cervantes, vicepresidente de ventas para México y Latinoamérica de Herman Miller y Jorge Gallegos, Director de Retail de la firma, quienes nos explicaron la importancia de esta cama. Para Diego Cervantes, lo que la hace trascendente es que se trata de un diseño de George Nelson que merecía volver a estar en la mira de los interioristas, mientras que Jorge Gallegos subrayó el diseño atemporal de la pieza pues en sus palabras: “Se trata de una cama que lo mismo puede estar en un loft ultra moderno que en una casa más tradicional y siempre sorprende”.

Dentro del espacio de Herman Miller en Casa Palacio Antara, la cama está acompañada de otras piezas que forman parte de esta reedición. Lo invitamos a descubrirlas y sorprenderse con la genialidad de uno de los grandes nombres del diseño industrial: George Nelson y su colaboración con una de las grandes marcas de mobiliario contemporáneo.